domingo, 8 de mayo de 2011

¿Sabias que...?


Un componente del brócoli puede ayudar a los enfermos pulmonares.

Científicos estadounidenses han descubierto que un componente que se encuentra en los brotes del brócoli podría ayudar a eliminar las bacterias dañinas que afectan a los pulmones, según un estudio publicado en la revista Science Translational.

Se trata del sulforafano, un químico que está presente en las verduras de la familia de la col y que se presenta como un posible tratamiento para prevenir o reducir las infecciones que a menudo afectan a los fumadores y los pacientes con enfermedades pulmonares.

Realizado por:Irene Montoro Vargas y Macarena Aguilar Molina

¿Sabias que...?


La actividad física durante la niñez puede prevenir la depresión durante la etapa adulta,según un estudio de científicos australianos.Los investigadores de la Universidad Deakin, en el sureste del país, descubrieron que las personas que tienen poca actividad física durante la infancia son un 35 por ciento más propensas a padecer depresión que aquellas personas que realizaron actividad física regularmente en la niñez. La científica australiana Felice Jacka dijo que su investigación sugiere "que la actividad física puede prevenir el desarrollo de la depresión y promueve a la vez la actividad física constante en los niños".Jacka subrayó que la actividad física puede contribuir positivamente en el desarrollo de células cerebrales durante la infancia y a la vez, ayuda a afrontar mejor situaciones de estrés. Además, una persona con bajos niveles de actividad física tiene además poco apoyo social, lo que puede influir en que ésta padezca depresión a lo largo de su vida, agregó.Los investigadores de la Universidad de Deakin, en el estado de Victoria, analizaron los niveles de actividad física de 1.225 hombres y mujeres antes de la edad de 15 años y su relación con la tendencia a la depresión.

Realizado por:Irene Montoro Vargas y Macarena Aguilar Molina

martes, 3 de mayo de 2011

¿Sabías que...?


los bebés que lloran mucho pueden sufrir problemas de conducta,así lo muestra una investigación que publica la revista “Archives of Disease in Childhood”, en la que se han analizado datos de un total de 22 estudios realizados entre 1987 y 2006, en los que en total participaron más de 17.000 niños.
El llanto es normal, sin embargo los bebés lloran “excesivamente” después de sus primeros tres meses de vida. Es por eso que la investigación se centró en estos casos, con especial atención a aquellos niños que además también tenían problemas para comer y dormir, observando que había una relación entre estos problemas y otros más graves durante su infancia.
Realizado por: Irene Montoro Vargas y Macarena Aguilar Molina